.Panorama

Presidente Luis Abinader respalda plan de viviendas beneficie a pastores evangélicos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Durante un almuerzo con 350 pastores evangélicos de Santiago y La Vega, el presidente Luis Abinader manifestó su respaldo a un proyecto que impulse planes de viviendas en beneficio de los religiosos.

En la actividad, el mandatario compartió reflexiones y propuestas para fortalecer la colaboración entre el gobierno y las iglesias en beneficio de la sociedad dominicana, “promoviendo la cultura de paz desde los centros educativos, como una manera de prevenir los hechos violentos”.

Abinader enfatizó la necesidad de promover valores en la sociedad, bajo el criterio de que un pueblo educado en valores constituye una sociedad que progresa y perdura en el tiempo.

El mandatario también abordó la importancia de la reforma en el sector de Seguridad Ciudadana y la necesidad de centrarse en la prevención.

«Más del 60% de los homicidios del país proviene de conflictos sociales, por lo que tenemos que llevar una cultura de paz que vaya desde la escuela inicial, las básicas, los liceos, acompañado también en cada barrio y en cada sector”, manifestó el presidente.

A su juicio, “no puede ser que más de ese 60% de las heridas registradas en los homicidios, sean entre hermanos entre primos entre amigos y lo peor de todo muchas veces entre parejas».

Te puede interesar:   Remesas evidencian importancia de la diáspora durante la crisis económica causa la pandemia

En ese sentido, Abinader anunció un proyecto conjunto que será desarrollado por los ministerios de Educación y el de Interior y Policía, para impulsar la cultura de paz en las escuelas y comunidades.

“Pero para alcanzar los objetivos buscados, necesariamente se tendrá que contar con la colaboración activa de pastores y líderes religiosos.

Se espera que este proyecto esté listo al final de este mes y que se extienda a nivel nacional.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba