.Nacionales

Presidente Abinader deja iniciados los trabajos para convertir Arroyo Barril en terminal de cruceros

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader dejó iniciados este domingo los trabajos para convertir el puerto Duarte de Arroyo Barril en una terminal de cruceros, que permitirá dinamizar el turismo, el comercio y creará más de 1,000 empleos en la zona.

El Gobierno informó que por primera vez en el país, este tipo de obra se desarrollará mediante un contrato de alianza público-privada y tendrá una inversión de 68 millones de dólares.

Al hacer hablar en el acto, el mandatario destacó que la visión del Gobierno es impulsar al empresariado para que esas inversiones creen empleos y, a su vez, a través de los impuestos que esto representa, poder traspasarlos en beneficio de los más necesitados.

La proyección para el primer año de operación de este puerto, que estaría en 2025, es de unos 300,000 cruceristas, con un crecimiento anual de 25 a 30% hasta su consolidación, para cuando estarían llegando más de un millón de visitantes, representando un gran impacto económico.

En otra actividad, el mandatario, junto al director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, entregó de manera simultánea los polideportivos de Samaná y Sánchez.

De la Cruz dijo que obras como estas colaboran con el desarrollo físico y mental de los jóvenes, pues “cuando un niño se enamora de un deporte, se aleja de la delincuencia y eso es lo que busca el Gobierno del presidente Abinader».

En ambas infraestructuras se remozó el techo de aluzinc, se repararon los vestidores de atletas, baños públicos y oficinas; se colocaron dos unidades de tableros móviles profesionales FIBA, para el baloncesto y vóleibol; pizarras multideporte, tabloncillo de madera y asientos.

Te puede interesar:   Alburquerque ve comunidad mundial la vía para países pobres enfrentar crisis por COVID-19

Fortaleza militar

Continuando con su agenda, el mandatario entregó el remozamiento de la infraestructura de la 7ma. Brigada de Infantería del Ejército Nacional con asiento en Samaná.

Al hacer uso de la palabra, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Fernández Onofre, dijo que es la primera vez, desde 1975 cuando se construyó, que las instalaciones son sometidas a un remozamiento profundo, para dignificar la condiciones en las cuales los soldados prestan servicios.

Agregó que desde ese recinto se reforzarán las operaciones de apoyo a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana, afirmando que “si hay seguridad hay progreso y eso atrae las inversiones y se crean nuevas fuentes de trabajo».

Participaron, la primera dama Raquel Arbaje; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo en licencia; los directores del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; de Politur, general Minoru Matsunaga; de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la gobernadora Teodora Mullix y el senador Pedro Catrain, entre otros.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba