.Nacionales

Presidente Abinader inaugura escuela en Sabana Perdida que acogerá a 800 alumnos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la Escuela Básica Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, en el sector Sabana Perdida, que beneficiará a 800 estudiantes de la zona.

Con esta nueva infraestructura escolar, el Gobierno del presidente Luis Abinader, reafirma el compromiso asumido de revolucionar y eficientizar la educación en el país.

En el acto, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio Educación, Oscar Amargós, en representación del ministro Ángel Hernández, destacó que con la inauguración de plantel escolar termina una década de espera de los comunitarios y el estudiantado, para recibir el pan de la enseñanza en un ambiente propicio.

Además, el viceministro anunció que, en lo restante de este mes de septiembre y el siguiente mes de octubre, se tiene programada la entrega de otros 41 centros educativos en todo el país.

La bendición de la obra la dio el diácono Julio Nelson Germán, de la Parroquia San Francisco Solano.

En tanto que las palabras de bienvenida las ofreció la directora del centro educativo, Teresa Ortiz.

En nombre de los alumnos habló Franchely Isabel Cruz Pérez, estudiante de sexto curso de primaria.

Te puede interesar:   El presidente Luis Abinader afirma prioriza la seguridad dominicana frente a la crisis que vive Haití

Se suman 27 nuevas aulas a la educación pública

El nuevo centro educativo cuenta con 27 aulas, de las cuales tres son para el nivel inicial, y las 24 restante, para los niveles de básica.

El plantel educativo contará con una sala de profesores, una oficina de orientación estudiantil, enfermería, biblioteca y salón de profesores.

Mientras que en el exterior tendrá espacio de recreación y juegos infantiles, áreas verdes, una plaza cívica, parqueos, una cancha con gradas, entre otras facilidades.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba