Panorama

Presidente Abinader entrega instalaciones militares y un centro Migratorio para fortalecer la frontera

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader entregó este lunes las remozadas instalaciones del Batallón de Infantería en la Fortaleza Beller de Dajabón, y un centro de Migratoria, para fortalecer la seguridad militar y tener mayor control en la frontera.

Durante el acto, el comandante general del Ejército Nacional, mayor general Carlos Fernández Onofre, expresó que esta obra contribuye al incremento de la presencia militar en la región, cuya área de responsabilidad es muy propensa para cometer actos ilícitos, propios de las fronteras.

«Esta es la entrada a la rica, productiva y próspera región del Cibao, por lo que necesitaba ser fortalecida de manera orgánica con más personal, nuevas instalaciones y más equipos», manifestó.

El jerarca militar explicó que la unidad cuenta con nuevos cuarteles con capacidad para unos 400 efectivos militares adicionales; cocina industrial, comedor, cámaras frigoríficas, áreas de esparcimiento, lavandería, sastrería, área de entretenimiento, entre otras comodidades.

«Quiero darle las gracias a nuestra autoridad suprema, el presidente Luis Abinader, por todo el apoyo a las Fuerzas Armadas y en este caso particular al Ejército, por llevar a cabo el plan más amplio de construcción de nuevas instalaciones militares y remodelaciones de las ya existentes”, señaló.

También agradeció el equipamiento militar y vehicular para potenciar las capacidades y tener un Ejército más fuerte y con una moral alta para dar respuesta efectiva a la misión constitucional, garantizando la seguridad y defensa del país, en apoyo al desarrollo nacional.

En el acto le fue entregado al jefe del Estado un reconocimiento por su apoyo a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Te puede interesar:   ADP descalifica logros presentados en educación por presidente Abinader en Rendición de Cuentas

Migración entrega Centro de Interdicción

Posteriormente, el mandatario, en compañía del director general de Migración, Venancio Alcántara, dejó en funcionamiento un nuevo centro de procesamiento de detenidos, con la finalidad de que los extranjeros tengan un lugar más limpio, humano, seguro y organizado.

El director de Migración destacó el compromiso del gobierno del presidente Abinader con una gestión migratoria humana, ordenada y segura, así como el mandato claro de cumplir con la Ley General de Migración 285-04.

El funcionario dijo que, al inaugurar el nuevo Centro de Procesamiento de Interdicción de Extranjeros, junto con los otros 5 centros, reafirma su responsabilidad de trabajar arduamente para proteger la soberanía, mantener la seguridad de los ciudadanos y garantizar que las leyes migratorias se apliquen de manera justa y efectiva.

Los extranjeros detenidos duran 24 horas en ese lugar y luego son deportados a su país de origen, conforme a lo que establece la Ley 285-04 y su Decreto de aplicación 631-11.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba