Panorama

Presidente Abinader dice que aún no tiene listo el contenido de la reforma fiscal

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Contrario a lo que desde la semana pasada se tenía como cierto, el presidente Luis Abinader dejó establecido este lunes que todavía no tiene listo el contenido de la reforma fiscal, y prometió someterlo a debate con la sociedad.

En LA Semanal con la prensa, el mandatario reconoció que hay sectores que se deben cuidar, pero hay otros en los que se necesita poner énfasis, como la salud y las obras públicas.

Abinader fue consultado por el comunicador Euri Cabral, quien le preguntó si la reforma fiscal quitará los incentivos a las zonas francas y a la industria del cine, dos sectores pujantes y que aportan a la economía.

Al respecto el mandatario expuso que si tiene es los sectores que necesitan de la reforma fiscal: “¿Tú crees que el sistema de salud puede continuar como está?”. Tenemos que duplicar los policías en las calles. Hacer más obras de infraestructura”, dijo Abinader sobre los sectores que demandan más recursos.

En ese sentido, el gobernante reconoció que hay áreas que deben seguir con su crecimiento y que haya equilibrio, agregando que esa parte debe discutirse con la sociedad.

Te puede interesar:   Leonel Fernández presenta al CONEP su programa de gobierno; este fin de semana encabezará actividades

El Gobierno ha indicado que socializará con los diferentes sectores de la sociedad la reforma fiscal, así como otras que están pendientes y que impulsará a partir del 16 de agosto, cuando comienza su segundo y último mandato consecutivo.

Se recuerda que diversos sectores han opinado que la referida reforma “no debe afectar a las áreas claves de la economía”, mientras otros proponen también que haya más austeridad en el sector público.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba