.Panorama

Presidente Abinader destaca en tres años su Gobierno ha priorizado inversión social

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader manifestó este sábado que su Gobierno ha priorizado la inversión social en estos tres años para dar seguro médico a cada dominicano, además de duplicar la ayuda social, construyendo, remozando y ampliando los hospitales públicos.

Los pronunciamientos del gobernante se produjeron al dejar inaugurado el hospital municipal de Verón, La Altagracia, con una inversión superior a 965 millones de pesos.

Esta obra, que inició a finales del 2019 y después estuvo paralizada, fue ejecutada en un 80 % por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) en menos de tres años.

«En el Gobierno que he presidido en estos tres años, nos hemos enfocado en aumentar el gasto social. El gasto social duplicando las ayudas sociales, llevando un seguro médico a cada dominicano y dominicana, invirtiendo también en salud por dos vías, por el remozamiento y ampliación de los hospitales, que lo hace directamente el Servicio Nacional de Salud, o con la construcción de nuevos hospitales que en ese caso lo hace el Ministerio de Vivienda y Edificaciones», explicó.

Destacó además que en todo el Gobierno también se han caracterizado por dar seguimiento a los proyectos iniciados en otras administraciones, «porque de eso se trata, de dar continuidad del Estado. Hemos iniciado proyectos nuevos de construcción de hospitales, pero también y principalmente hemos continuado porque esto se hace con dinero del pueblo no con dinero de un Gobierno de un presidente sino con el dinero del pueblo», indicó el presidente Abinader.

El mandatario le pidió al fundador del Grupo Punta Cana y Presidente de la Fundación Punta Cana, Frank Rafael Rainieri, la ayuda para la creación de un voluntariado que dé seguimiento y apoyo a las instalaciones inauguradas.

Abinader sostuvo que en 15 días enviará una representación de la Comisión Nacional de Voluntariado para nombrar un equipo y que desde su puesta en funcionamiento dé seguimiento a las instalaciones del hospital inaugurado.

De su lado, el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, expresó que los habitantes de la provincia están recibiendo un hospital con instalaciones de calidad y completamente equipado.

Expuso, además, que en 3 años han entregado 10 centros de atención primaria, así como 6 hospitales, y que continúan trabajando sin descanso para seguir construyendo un mejor futuro para todos los dominicanos.

Te puede interesar:   A Danilo Medina y Donald Trump parece les llegó el período de las vacas flacas

El centro se construyó sobre 3,105 metros cuadrados y cuenta con 28 camas de hospitalización, las cuales se suman a las más de 500 entregadas bajo el mandato del presidente Abinader y del ministro Bonilla al frente del MIVED.

Mientras que el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó que con la entrega de este hospital se está dando continuidad al proyecto de transformación de la salud de los dominicanos.

«Es por eso que no pasa una o dos semanas donde una nueva unidad de servicio sea construida o remozada. Desde el  SNS más de 30 hospitales han sido entregados, más de 2,000 millones de pesos invertidos en equipos distribuidos en unos 150 hospitales, igualmente más de 500 unidades de Atención Primaria  incorporadas, remozadas y equipadas», dijo el director del SNS.

Este hospital cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad Quirúrgica, Maternidad, Laboratorio, Unidad de Salud Integral, así como también con áreas de Vacunas, Medicina Interna, Ginecología, Odontología, Pediatría, Cardiología, Emergencia, Imágenes, Farmacia, Servicios Generales, además de los espacios para Tuberculosis y Anatomía Patológica.

Polideportivos en Higüey y Hato Mayor

Posteriormente, el gobernante dejó inaugurado el remozamiento del polideportivo Luciola Pión, en el municipio cabecera de Higüey, y en Hato Mayor el Héctor Monegro «El Vikingo» con una inversión de RD 58,500,000.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba