Finanzas

Preocupa a economista Ernesto Selman medidas anunció presidente Medina

Redacción/El Correo

El economista Ernesto Selman manifestó preocupación por las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina, sobre todo la suspensión de actividades comerciales, ya que afectaría el 55 por ciento que representa la economía informal.

Dijo que el presidente Medina adoptó la decisión sin tomar en cuenta a este sector tan dinámico para la economía dominicana.

Además, sostuvo, que en la economía informal se vive del día a día y los que están en ella necesitan sostenerse junto a sus familiares.

Dijo que la situación es difícil por las medidas a implementar, ya que afecta las inversiones, el turismo y disminuye considerablemente la entrada de divisas por la caída del turismo.

Selman dijo también que el problema principal de las medidas es que las políticas públicas del gobierno no tienen respuestas.

Advirtió que el gobierno debe  tener en cuenta, cuando toma las medidas, que en pocos meses habrá nuevas autoridades gubernamentales, por tanto hay que entregar la situación fiscal en buenas condiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba