Finanzas

Precios del petróleo cierran al alza

Este jueves se reunirán los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, para debatir acerca de la conveniencia o no de prorrogar los recortes de bombeo de crudo hasta abril en lugar de aumentar la producción.

PRENSA LATINA

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cerraron hoy al alza en los mercados ante la posibilidad de que los principales exportadores de crudo decidan mantener la reducción de suministros, y por menor existencia de combustible en Estados Unidos.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el martes que el cártel considera que el panorama del mercado petrolero es en general positivo y que la incertidumbre que dominó el año pasado está disminuyendo.

Sin embargo, los analistas consideran que la demanda del llamado oro negro aún es frágil debido a la permanencia de la Covid-19 y la aparición de nuevas cepas.

Por otra parte, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos reportó en esta jornada un descenso de los inventarios de gasolina y destilados debido a las fuertes nevadas que azotaron a Texas, el mayor productor de crudo del país norteño, lo que provocó una reducción de los productos refinados.

En la bolsa de Londres el crudo Brent escaló 1,37 dólares, o un 2,19 por ciento, y totalizó 64,07 dólares el barril.

Te puede interesar:   Precios mundiales de alimentos suben por décimo mes consecutivo

En la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas sumó 1,53 dólares, o un 2,56 por ciento, y se situó en 61,28 dólares el barril.

jcm/lpn

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba