Finanzas

Precios del petróleo cierran a la baja

Los precios del petróleo cerraron hoy con pérdidas en mercados expectantes sobre posible acuerdo de los principales exportadores de aumentar la oferta de crudo.

PRENSA LATINA

NUEVA YORK.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán el 4 de marzo para debatir la posibilidad de elevar el suministro del llamado oro negro a partir de abril ante una recuperación de los precios, que en los últimos tiempos cruzaron la línea de los 60 dólares el barril. Algunos analistas sugieren mantener estable la oferta por el momento, debido al riesgo de nuevos reveses en el enfrentamiento a la Covid-19.

Por otra parte, la producción de petróleo en Estados Unidos se recupera lentamente tras la ola de frío que azotó la semana anterior a varios estados, entre ellos Texas, el mayor productor de la nación norteña.

Según comunicó la financiera JP Morgan, refinerías con una capacidad de cuatro millones de barriles por día se mantienen cerradas y podría tomar hasta el 5 de marzo para que se reinicien totalmente, sin descartar retrasos en este proceso.

Te puede interesar:   Forbes registra un crecimiento récord de las grandes fortunas en su lista de los multimillonarios más ricos del mundo

Datos de la Administración de Información de Energía publicados este jueves mostraron que debido a la tormenta invernal la producción de crudo estadounidense cayó la semana pasada en más del 10 por ciento, o un millón de barriles por día.

En la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent para abril perdieron 75 centavos, o 1,12 por ciento, y se ubicaron en 66,13 dólares por barril.

Mientras, en la bolsa de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas se contrajeron 2,03 dólares, o 3,2 por ciento, hasta totalizar 61,50 dólares por barril.

jcm/lpn

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba