Finanzas

Precios de azúcar crudo con pérdidas en semana volátil

Los precios del azúcar crudo cerraron hoy con pérdidas en Nueva York, en una semana considerada de alta volatilidad por la percepción de menor demanda del endulzante

PRENSA LATINA

LA HABANA.- En ese mercado el producto, para entrega en octubre, concluyó la etapa en 19,62 centavos de dólar la libra, en la que acumuló pérdidas de 42 puntos, con los 28 reportados este viernes, informó Cubazúcar.

El mercado abrió la semana el lunes con ganancias, pero en las sucesivas sesiones tuvo un comportamiento inestable, precisó esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, de Cuba.

Las operaciones en ese lapso oscilaron en el rango de 20,30 y 19,61 centavos por unidad, en el contrato mencionado, el de referencia en esa plaza.

Según Cubazúcar, desde que alcanzaron valores máximos superiores a 20 centavos la libra, los precios volvieron a caer rápidamente por debajo de los 19,50 centavos debido a una toma de ganancias y al nerviosismo reinante por la continua pandemia de la Covid-19.

Actualmente las cotizaciones de ese alimento permanecen dentro de un rango estrecho con un doble fondo en 19,61 y 19,62 centavos la libra.

Si bien el panorama en general tiende a ser alcista, en gran medida por el déficit global existente, que podría ser mayor a causa de estimados de menor producción brasileña de sacarosa, la disminución de la demanda física de ese endulzante es un factor que gravita sobre el precio.

Te puede interesar:   La expulsión de bancos rusos del SWIFT dispara las acciones del análogo chino del sistema de pagos interbancarios

Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en octubre, concluyó la semana a 485,10 dólares la tonelada métrica (TM ), lo que supuso ganancias de 1,60 dólares.

Las cotizaciones en ese mercado fluctuaron en el rango de 480,60 y 491,0 dólares por TM.

Se conoció este fin de semana que el comprador estatal de granos de Egipto, GASC, mencionó que contrató la adquisición de 200 mil TM de azúcar crudo brasileño en nombre del comprador estatal de azúcar, ESIIC, con vistas al arribo del producto en octubre y noviembre.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba