Finanzas

Precio del cobre sigue en caída libre y moneda de Chile sufre

La caída en barrena del precio del cobre en el mercado internacional provocó hoy un nuevo mínimo en el valor del peso de Chile.

PRENSA LATINA

SANTIAGO DE CHILE.- El mineral rojo cayó hasta los 3,959 dólares por libra, el nivel más bajo desde agosto de 2021 en la Bolsa de Metales de Londres.

Esta bajada provocó que la moneda chilena volviera a tocar fondo por tercer día consecutivo, hasta los 889,30 pesos por cada dólar, de acuerdo con la Bolsa Electrónica de la nación austral.

De acuerdo con analistas, las principales causas de la caída del precio del metal están relacionadas con el aumento de las tasas interés de los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos, y los estrictos controles contra la Covid-19 en China, el principal mercado cuprífero.

A todo eso, se añade la huelga nacional que arrancó hoy en Chile, la cual mantiene paralizadas todas las operaciones de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), la mayor empresa del país y una de las más grandes del planeta.

car/yas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba