.Nacionales

Precio de los combustible parece convertirse en otro dolor de cabeza para gobierno de Luis Abinader

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un futuro inmediato nada halagüeño parece asomarse en torno a los precios de los combustibles en República Dominicana a juzgar por las expresiones del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza (Ito), quien se limitó a excluir de nuevos aumentos al gas licuado de petróleo.

El funcionario resaltó que el presidente Luis Abinader ha dado instrucciones para que el tema de los combustible se maneje con mucho cuidado, ya que en esta misma semana el precio del barril de petróleo  “subió dos dólares”.

Justamente este miércoles, días en los que se calculan posibles alzas o rebajas de acuerdo con la ley de hidrocarburos, Bisonó Haza, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional junto al ministro de Hacienda, Jochy Vicente, destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha tenido que asumir más de mil millones de pesos para amortiguar los aumentos en los precios de los combustibles.

“El gobierno ha asumido más de mil millones de pesos amortiguando las alzas de los carburantes, para evi­tar que impacte al consu­midor”, reveló el funcionario.

Te puede interesar:   Sergia Elena está de acuerdo con los apresamientos por narcotráfico y espera el siguiente sea Gonzalo Castillo por corrupción

Adelantó que  para las próximas semanas, los precios del Gas Licuado de Petró­leo (GLP) no aumentarán, a pesar de los efectos de la tormenta invernal en Texas.

Bisonó indicó, sin embargo, que no podía asegurar si el go­bierno congelará, subirá o bajará los precios del resto de los combustibles, “por­que deben esperar el cierre de los días que se toman en cuenta para calcular la va­riación”.

“Lo que sí les puedo de­cir es que el barril de pe­tróleo subió dos dólares y el Presidente nos ha dado instrucciones para que nos manejemos con mucho cuidado”, dijo el ministro.

Bisonó sostuvo que la constante escalada de los precios del barril de petró­leo, así como el de los pro­ductos refinados derivados de este, han tenido un im­pacto importante sobre el precio de paridad de im­portación, y por vía de con­secuencia, en el precio de venta al público de todos los combustibles en el país.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba