Política

PRD estima ilegítimo JCE pretenda despojarlo casilla 3 en la boleta

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) externó su “total y absoluto” rechazo al modelo de boletas electorales con el cual “se pretende despojar ilegalmente” a esa organización del número tres que le corresponde de conformidad con los resultados de las pasadas elecciones.

Eduardo Jorge Prats, coordinador del equipo de abogados del PRD, reveló en rueda de prensa que “la JCE pretende imprimir boletas electorales para febrero próximo dando buena y válida su inmotivada Resolución 034/2019 del 10 de diciembre de 2019, lo que constituye un acto administrativo que no tiene fundamento jurídico alguno y que viola el principio de seguridad jurídica, confianza legítima y el derecho fundamental a la buena administración partidaria”.

Sostuvo que la Junta quiere “establecer un criterio totalmente contrario al que tradicionalmente ha sido utilizado, sin que exista ninguna base jurídica ni institucional que justifique dicho cambio de método”.

“Esa actitud del órgano de elecciones pretende ignorar las acciones legales que se han incoado contra la indicada resolución, entre ellas un recurso administrativo contra la Resolución 034/2019, que aún no ha sido respondido”, expresó.

Te puede interesar:   Julio Cesar Castaños aboga porque se judicialice el delito electoral

Manifestó que debido a la demora de la JCE para responder a ese recurso administrativo del PRD y tomando en consideración la inminencia del proceso electoral de febrero, “fue depositada el pasado 27 de diciembre una instancia de solicitud de medida cautelar anticipada ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que se conocerá en audiencia pública el próximo 15 de este mes”.

Dijo que “por fuerzas del derecho y la justicia, el PRD no tiene dudas razonables de que el TSA suspenderá los efectos de la referida Resolución, con lo cual obligará a la JCE modificar la distribución de los recuadros las boletas, colocando al PRD en el lugar que le corresponde, el número 3”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba