Nacionales

Posponen entrevistas de aspirantes a integrar Cámara de Cuentas por asunto de impuestos

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La comisión permanente de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo la preselección de los candidatos a integrar la nueva Cámara de Cuentas pospuso sin fecha fija las entrevistas pautadas para el próximo lunes 30 de noviembre, a fin de darles la oportunidad de que se pongan al día con sus declaraciones de impuestos.

La información la ofreció el diputado Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión,  en  un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, en el que expresa que el inicio de las entrevistas será hasta el 11 de diciembre y posteriormente se anunciará la nueva fecha a través de los medios de comunicación. Los aspirantes suman 306.

El congresista explicó que la decisión se tomó para dar oportunidad a que las instituciones vinculadas al proceso puedan remitir las informaciones solicitadas, en las que debe establecerse que los aspirantes no tienen deudas pendientes con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Te puede interesar:   Choque de dos camiones provoca tres muertes en Puerto Plata

Sin embargo, el jurista Julio César de la Rosa Tiburcio, uno de los aspirantes, se pronunció en contra de la posposición las entrevistas de los aspirantes a la Cámara de Cuentas, atribuyéndola a conveniencias de  intereses políticos y personales  por parte de los diputados.

La medida se tomó, según De la Rosa Tiburcio, “para favorecer a los que les interesa que formen parte de ese órgano vital para alcanzar los propósitos del Congreso como fiscalizador del gasto a posteriori”. Sostuvo que esa prórroga es improcedente, bajo el criterio de que “quien tenga caso con la DGII está descalificado de plano. Eviten conflictos intereses”, expresó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

En un tercer mensaje, De la Rosa Tiburcio dijo que tomó la decisión de no presentar sus aspiraciones, para no ser parte de lo que califica como “un show de selección para integrar la Cámara Cuentas”, por lo que había tomado licencia en la Asociación Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), entidad de la que forma parte desde hace varios años.

Te puede interesar:   Precio de los combustible parece convertirse en otro dolor de cabeza para gobierno de Luis Abinader

Estimó que  con la con prórroga de la comisión evaluadora de los diputados “se procura permitir que los que van resuelvan casos pendientes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba