Salud

¿Por qué Salud Pública denuncia y no actúa contra venta ilegal de pruebas COVID-19?

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Como acostumbran hacer algunos funcionarios cuando surge un conflicto en el área de su incumbencia y lo denuncian tal si fuesen particulares, este martes el Ministerio de Salud Pública informó sobre la venta ilegal que se realiza en el país de pruebas rápidas de inmunoglobulina, para la detección de COVID-19.

Luego de externar su preocupación al respecto, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que los responsables “serán detenidos los que sean sorprendidos en esa venta irregular” cuyo costo oscila entre US$45 y US$800 dólares.

“Esto es una irregularidad que el Ministerio de Salud Pública no va a permitir. Todo producto importado necesita registro sanitario, salvo los casos de pruebas rápidas y otras que necesitan una aprobación expedita de emergencia de la Dirección General de Medicamentos para la circulación a nivel local”, indicó el ministro.

Advirtió que el Ministerio movilizará operativos de vigilancia sanitaria a fines de detener e incautar a aquellos que, bajo procedimientos no autorizados, están comercializando las pruebas rápidas.

Te puede interesar:   Corea del Sur vende a RD 30,000 kits para detectar rápida de coronavirus

Al mismo tiempo, llamó a la ciudadanía a denunciar y presentar quejas a Salud Pública ante cualquier ofrecimiento de esta práctica que, reiteró, es irregular e ilegal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba