Deportes

¿Por qué quiere regresar Manny Pacquiao?

Por Carlos Nina Gómez

Para Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La vieja frase, que por decenas de años ha sonado ruidosamente en el boxeo, vuelve a la «moda». ¿A cuál frase me refiero? A la siguiente: «los grandes atletas no saben retirarse a tiempo».

Manny Pacquiao, considerado como uno de los atletas más grandiosos de su natal Filipinas, ha declarado que quiere regresar a los cuadriláteros.

Y regresar no para hacer una pelea de exhibición, como han hecho otros sensacionales boxeadores.  No, nada de pelea de exhibición porque su deseo es volver a ser campeón mundial.

Para concretar ese anhelado deseo, que no le sería fácil a sus 45 años de edad, se ha propone puesto enfrentar a Mario Barrio actual campeón welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras ser informado de lo que ha dicho Pacquiao, quien ha sido monarca del mundo en ocho categorías diferentes (el único que lo ha logrado en la historia del boxeo rentable), el presidente del CMB, reaccionó con esta sorpresiva declaración:  “Me gusta mucho la idea… sería sensacional”.

Significa, es lo que interpreto, que Sulaimán, autorizaría que Pacquiao pelee con Barrios por el cetro cemebeísta de las 147 libras. ¡Waoooo!

Pacquiao lleva el boxeo en la sangre

Pacquiao, por lo e registra su historia, lleva el boxeo en su sangre.  Y tal vez esa sea la principal razón   por lo que quiere regresar a los ensogados…¡sin importar que ya sea un “viejo” boxeador!

El veterano peleador filipino, antes de colgar los guantes, tuvo tres grandes peleas -las que ganó echando por el piso pronósticos de expertos- cuando enfrentó a Lucas Mattysse, Adrien Broner y Keith Thurman.

Sin embargo, y es lo que le recuerdan a Pacquiao expertos, ante el cubano Yordenis Ugas -en el 2021-cayó derrotado lo que constituyó una sorpresa negativa para el filipino y sus fans.

Pacquiao, en su largo trajinar por los cuadriláteros mundiales, tiene dos grandes sombras que se le insertaron el estadounidense Floyd Mayweather Jr, calificado como el mejor boxeador de los últimos 20 años, y Juan Manuel Márquez, de México.

Te puede interesar:   Abinader felicita a los Gigantes por la corona

Frente a Myweather, con quien protagonizó la pelea más cara de la historia (dos de mayo del 2015 en la ciudad de Las Vegas, Nevada), sufrió una clara derrota por decisión unánime, En ese combate se disputaba el cetro welter.

Tres años antes (el ocho de diciembre del 2012, también en Las Vegas), Pacquiao sufrió la derrota más humillante de su gloriosa carrera. Fue noqueado en el sexto round por JM Márquez.

No obstante, Pacquiao está asentado en la historia del boxeo como uno de los grandes…un boxeador leyenda, de altos éxitos, y, además, miembro distinguido del congreso de las Filipinas y de una conducta intachable fuera de los ensogados.

En los próximos días podría salir la noticia -ya de manera oficial- de que Pacquiao regresará al cruce de guantes en el boxeo y contender, por el campeonato welter del CMB, con Mario Barrio quien, después de todo, no es un boxeador con solidez en las altas élites del boxeo mundial.

Si finalmente se monta ese combate, ¿podrá Manny Pacquiao (a sus 45 años) volver a poner en la cima su bien ganada dilatada fama?

carlosninagomez@yahoo.com

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba