Salud

¿Por qué las autoridades permiten la falsificación de medicamentos en Moca?

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Moca continúa siendo el epicentro del comercio ilegal de medicamentos, sin que las autoridades se decidan a poner fin al letal negocio de vender fármacos adulterados.

Sólo cada cierto tiempo, se anuncia el decomiso y apresamiento de “algunas” personas por violar las leyes que penalizan esta práctica, como lo confirma el anuncio hecho este jueves por el Ministerio Público.

El órgano responsable de defender los intereses de la sociedad informó el arresto de dos personas y el decomiso de unas 312 mil cajas pequeñas de distintos fármacos, con un valor en el mercado de aproximadamente RD$65 millones, durante allanamiento a varias farmacias de la ciudad de Moca.

Los “comercios farmacéuticos” requisados y clausurados fueron cuatro “por presuntamente funcionar sin autorización”.

Los allanamientos, a cargo de la Fiscalía de Espaillat y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, se realizaron en la Farmacia Medicina Alba, Farmacia Lista B y en dos centros farmacéuticos localizados en las calles Corazón de Jesús y en la Sánchez esquina Tunti Cáceres, “sin nombres ni números visibles”.

Te puede interesar:   Científicos españoles dan con dos fármacos que podrían inhibir la replicación del coronavirus

El Ministerio Público explicó que los medicamentos confiscados correspondían en un 95% a muestras médicas, la mayoría de las cuales carecían de un número de lotes y de registro sanitario, en violación a la Ley No. 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos, y a la Ley General de Salud No. 42-01 y su Reglamento.

También fueron confiscados distintos tipos de pastillas, jarabes, calcio granulado, antiinflamatorios y vitaminas, así como otros productos, entre ellos, leche para lactantes, anestesia, mentol y jabones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba