Panorama

Por primera vez Salud Pública informa no hubo muertes por coronavirus en 24 horas

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Por primera vez desde que se dan a conocer boletines diarios sobre la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas no se han producido muertes por coronavirus en el país.

El dato se revela horas antes de que el presidente Danilo Medina se dirija esta noche un discurso a la nación, y en medio de las presiones de los sectores informales, empresariales, sindicales, gremiales  y políticos para la reapertura de la economía.

Con estos sectores se reunió el presidente Medina en el Palacio Nacional, previo a su alocución de esta noche.

La información de Salud Pública indica aumentaron los casos positivos a 12,314, con 204 nuevos contagiados.

Los periodistas Edith Febles y Marcos Santos realizaron una investigación por separado, en hospitales y cementerios, y coincidieron en mostrar con pruebas la existencia de un sub-registro por fallecimientos de coronavirus, lo que no ha sido contestado de manera categórica por las autoridades de Salud Pública.

Te puede interesar:   Abinader firma autorización de extraditar a Yamil Abreu hacia EE.UU

En el boletín #59 dado a conocer este domingo por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, indica que el número de recuperados se elevó a 5,847 representando el 48% de los casos confirmados.

También informó que hay 645 personas internas en hospitales por coronavirus, de los que 145 están en cuidados intensivos, representado 22.5%, y de esas 59 están en ventilación mecánica, equivalente al 40.6% de los intensivos que están en UCI.

Este domingo se reportan 10 pacientes más en cuidados intensivos que en el boletín anterior,  que indicaba que eran 135 los que estaban en UCI. Lo que evidencia que más personas están en condiciones graves, aunque en las últimas 24 horas no se produjeron fallecimientos y la cifra se mantiene en 428.

De los 12,314 casos confirmados de COVID-19, se encuentran en aislamiento hospitalario 2,002 y en domiciliario 4,037.

De acuerdo con el boletín 59 del ministerio de Salud Pública, se indica que la cifra de muertos es 428, con cero fallecimientos en las últimas 24 horas. La tasa de letalidad es de 3.48 por ciento. Mientras que los recuperados suman 5,847.

Te puede interesar:   Guillermo Moreno dice su candidatura no es financiada por narcos ni corruptos

Los municipios con más casos positivos de COVID-19 son Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, Santiago, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, La Vega, Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Moca, La Romana, Bonao y Puerto Plata.

Desde el jueves hasta el sábado el ministerio de Salud Pública encabezó jornadas de intervención en Monte Plata, San Cristóbal, La Romana,   Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba