Nacionales

Policías impiden trabajadores se manifiesten cerca del Palacio Nacional

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Trabajadores de distintos sectores que exigían este jueves la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones, fueron impedidos de realizar una manifestación en las inmediaciones del Palacio Nacional, donde un contingente policial de la unidad del Departamento Contra Motines les bloqueó el paso.

El grupo de manifestantes intentó proclamarse en favor de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) les otorguen a los trabajadores un 30 por ciento del dinero acumulado.

Los manifestantes se dirigían al Palacio Nacional, pero fueron dispersados por miembros de la policía, mientras otro contingente cercó la sede del Poder Ejecutivo.

Algunos de los manifestantes insistieron en proclamar que “con el dinero del pueblo no se podían quedar” y que su lucha llegaría “hasta las últimas consecuencias”.

Advirtieron que de no devolverse el dinero reclamado, continuarían realizando protestas simultáneas en todas las provincias del país, ya que, enfatizaron, “No estamos mendigando la entrega de lo que es nuestro”.

Te puede interesar:   FF.AA Y PN explican bloqueo de puentes que creó confusión en la capital

Se informó que uno de los manifestantes fue apresado por agentes policiales al desobedecer la orden de retirarse de los alrededores, acción que fue protestada por varios de sus compañeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba