.Nacionales

Policía destituye coronel que amenazó con trancar periodistas en toque de queda

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La dirección de la Policía Nacional informó este domingo la destitución de sus funciones al coronel Neris Aguiar, quien se desempeñaba como comandante del municipio de Boca Chica, después que se hizo viral en las redes sociales un audio donde afirmaba que mandaría a trancar a los miembros de la prensa durante el toque de queda dispuesto por las autoridades en procura de frenar el aumento de los casos de covid-19.

Un comunicado del cuerpo del orden sostiene que “los profesionales del periodismo son gente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función”.

El comunicado precisa que el coronel Aguiar está siendo investigado por la Inspectoría General de la Policía Nacional.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo”, indicó la institución.

Te puede interesar:   Cuatro encuestas siguen marcando segunda vuelta entre Luis Abinader y Leonel Fernández

En el audio filtrado se escucha al oficial proclamar que no bastaba con que periodistas, fotógrafos y camarógrafos se identifiquen con el carnet del medio al que pertenecen, sino que necesitaban el permiso de tránsito gubernamental.

Aguiar argumenta que los periodistas necesitan un documento físico donde establezca la actividad que estaría cubriendo durante el horario restringido.

En el decreto de aplicación del toque de queda que establece las excepciones de circulación figuran los trabajadores de la prensa que estén en ejercicio de sus funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba