Panorama

Podrán viajar desde este jueves los cinco dominicanos en cuarentena en Ucrania

Redacción/El Correo

La cuarentena de los latinoamericanos evacuados a Ucrania desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19, concluirá este jueves sin que se haya detectado en el centro médico Novye Sanzhari, ningún caso entre los 27 estudiantes latinoamericanos evacuados, incluyendo cinco dominicanos.

Así lo informó ayer el viceministro de Sanidad de Ucrania, Víctor Liashko, quien precisó que durante la ronda matutina se observó “una situación estable. No se detectó ningún síntoma de enfermedad respiratoria aguda, no hay nadie con fiebre, todos están sanos y todos esperan el fin de la cuarentena”.

En el centro médico Novye Sanzhari se encuentran 72 evacuados, de los cuales 27 son extranjeros (incluyendo a ciudadanos de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Panamá) y 45 ucranianos.

Esta cuarentena generó malestar en la población local, lo cual provocó el pasado 20 de febrero incidentes violentos durante el traslado de los evacuados al centro médico, que se encuentra en la región de Poltava, en el centro del país.

Te puede interesar:   Organizaciones encienden velas contra “corrupción administrativa” FacebookTwitterLinkedInCorreoImprimir

Tras los disturbios, nueve policías y un civil tuvieron que recibir atención médica, lo cual obligó a las autoridades locales a movilizar a unos 200 guardias nacionales para velar por la seguridad de los evacuados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba