Panorama

Poder Ejecutivo entrega medallas al mérito a 13 mujeres

Redacción/El Correo

El presidente Danilo Medina entregó este viernes la Medalla al Mérito de la Mujer a 13 destacadas en distintos renglones con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este domingo.

Las damas fueron condecoradas en los renglones de la diáspora, profesional empresarial, participación política, profesional jurídica, militar, labor comunitaria, maestra rural, labor filantrópica, ciencias, deportes y artes.

El jefe de Estado exhortó a las mujeres a seguir luchando por su posicionamiento, tras asegurar que se han dado pasos positivos para el mejoramiento de las mujeres.

Medina invitó a las mujeres a participar activamente en el proceso de transformación en el mundo.

El mandatario en un mensaje dirigido a las mujeres dijo que la ocasión de celebrar el 8 de marzo es propicia para felicitar a todas las mujeres y estimularlas a seguir luchando por su posicionamiento.

El Ministerio de la Mujer recibió más de 40 propuestas, pero el Consejo Consultivo, integrado por representantes de 22 instituciones, escogió a 13 para ser condecoradas.

Te puede interesar:   “PLD es directamente responsable de tantos feminicidios», afirma Guillermo Moreno

Con las 13 suman 113 la cantidad de medallas que ha impuesto el presidente Medina, durante sus ocho años de gestión, desde el año 2013.

Durante un acto, llevado a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, recibieron la Medalla al Mérito 2020: Tamarah Altagracia Santana y Gianni C. Paulino Reyes, por sus labores comunitarias y filantrópicas; la maestra Iluminada Virgen Concepción y la jueza María Altagracia Tejeda, quien recibió la condecoración mujer rural.

Como profesionales en sus áreas se distinguió a Patricia De Moya, Mercedes Lora Beltrán, Agripina Ramírez, Rhadys Iris Abreu y la Coronel Ana Matos Feliz. Rosa María Kasse Soto (Mery) también recibió una medalla por su destacada participación política, al igual que la directora de teatro Germana Quintana y la capitana de la Selección Nacional de Voleibol Femenino (Las “Reinas del Caribe”), Priscila Rivera Brenes.

Mientras que como Mujer Destacada en el Extranjero, se reconoció a Lourdes M. Ventura.

La ministra Janet Camilo agradeció el apoyo de parte del presidente Danilo Medina, a quien calificó como feminista, por ser un presidente que apoya las iniciativas en procura del bienestar para las mujeres, en igualdad y libre de violencia. “Como bien dijo en su discurso del 27 de febrero, estamos mejorando y las mujeres en la República Dominicana estamos mejor que en el 2012”, puntualizó.

Te puede interesar:   La sombra del asfalto irregular persigue a Gonzalo Castillo pese a maniobra de Lidio Cadet para ocultar corrupción

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba