.Panorama

Poder Ejecutivo emite decreto establece noveno estado de emergencia

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Poder Ejecutivo emitió este viernes el decreto que extiende por  45 días más el estado de emergencia que vive el país desde hace más de un año con el objetivo de enfrentar las secuelas de la pandemia de Covid-19.

La disposición está contenida en el decreto 528-21, donde se establece que la prórroga busca «combatir oportunamente el Covid-19 y salvaguardar la vida de los dominicanos».

Es el noveno toque de queda que se aprueba desde la aparición de la pandemia en el país, y comenzará a contar desde el 29 de agosto.

El regreso a clases semipresenciales y el atraso de 13 provincias con la vacunación contra la Covid-19, fueron algunos de los motivos presentados a la comisión para que se favoreciera la extensión del estado de emergencia.

La disposición presidencial se emite pese a que se han reducido de manera significativa los toques de queda y las restricciones en el libre tránsito en todo el país.

Te puede interesar:   Diario Libre pasa a control de Grupo Puntacana; el veterano periodista Aníbal de Castro presidirá su consejo

Esta es la novena solicitud de prórroga de estado de emergencia que realiza el presidente Luis Abinader, por un plazo de 45 días. Se extenderá al menos hasta el mes de octubre del presente año.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba