Política

Poder Ejecutivo autoriza desclasificar documentos secretos de 1930 a 1966

Redaccion/clCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader entregó al Archivo General de la Nación los “documentos confidenciales correspondientes al período 1930 a 1966″, los cuales reposan en el archivo del Palacio Nacional.

“Con este traslado el Gobierno se compromete al manejo transparente de la verdad histórica de la nación. Estos documentos son el legado histórico del pueblo dominicano y un aporte para las generaciones del presente y futuro”, indicó la Dirección de Comunicación de la Presidencia en la referida publicación.

El director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, definió la entrega de estos documentos como un “gran gesto de democracia”, agradeciendo el gesto del gobernante, al tiempo de comprometerse a darle uso y difusión correcta a estos archivos.

Los documentos se suponen contienen datos que permanecieron hasta ahora bajo la denominación de “clasificados”, abarca los gobiernos del dictador Rafael Trujillo, el Consejo de Estado, el profesor Juan Bosch, el Triunvirato y el provisional, tras la guerra de Abril de 1965, presidido por Héctor García-Godoy Cáceres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba