Política

Poco a poco peledeistas externan su frustración acusándose mutuamente

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Poco a poco las relaciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se observan cada vez más tensas, a pesar de pretender disimularlas con una sonrisa y hasta justificar alguna “salida de control” en la que han incurrido algunos.

Justo este viernes el vocero del bloque de diputados del Gustavo Sánchez, afirmó que no se dejará provocar por su colega y correligionario de Santiago Víctor Suárez, quien le acusa de haber traicionado a Rafael Paz, candidato a senador de la capital en las pasadas elecciones.

Suárez, diputado por la circunscripción número 1 de Santiago, acusó a Sánchez de traicionar a Domingo Contreras, ex aspirante a alcalde del Distrito Nacional, y ahora supuestamente a Paz, apoyando tras bambalinas a Faride Raful, senadora electa del Partido Revolucionario Moderno.

“¿Yo dejarme provocar por aspiraciones de un compañero mal orientadas?, no va con mi forma de hacer la política, por lo tanto yo estoy mucho más concentrado en ver cuál es la estrategia que el PLD va a llevar a cabo a los fines de defender con gallardía el ejercicio de gobierno de Danilo Medina”, declaró Sánchez.

Te puede interesar:   Tribunal intima al Ministerio Público a presentar acusación contra red de César el Abusador

Añadió que las confrontaciones internas se las dejaba “a cualquier otro, porque para pelear se necesitan dos y conmigo él no va a contar”.

Se definió como una persona que no va a dirimir conflictos políticos del partido de manera pública, “cuando el momento requiere que nosotros nos dediquemos a reconstruir un proyecto político tanto en el Congreso como en la sociedad”.

El por varios años portavoz de las posiciones del PLD en la Cámara de Diputados, adelantó que ignorará todos los comentarios “sin fundamentos que pueda generar un compañero del partido”, y así evitar darles municiones a los adversarios.

Sostuvo que su proceder debe ser la que deben asumir sus compañeros partidarios, para que no generen “distanciamiento y desenfoque de las tareas y compromisos que tiene el partido”.

Sostuvo que no impulsará confrontaciones políticas a lo interno del PLD requiere de que sus principales dirigentes se dediquen a realizar una oposición constructiva y firme.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba