Panorama

Poco a poco, Luis Abinader le va llenando el buche a la gallina estatal

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente electo Luis Abinader, continuó este jueves completando su gabinete, cuyos integrantes da a conocer a través de su cuenta de Twitter, una modalidad inaugurada en la República Dominicana el candidato vencedor en los pasados comicios.

Los nuevos ministros del próximo Gobierno serán Kimberly Taveras en la Juventud, Jesús Vásquez, en Interior y Policía, y Darío Castillo Lugo en Administración Pública (MAP).

A Chú Vásquez le designaron Mercedes “Milly” Pérez Ceballos como viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana.

Vásquez Martínez ha sido senador, vicepresidente y presidente de ese organismo cameral, así como cónsul general en Caracas, Venezuela, y gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez.

En el orden partidario, es fundador y el primer secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Tiene un diploma en Ciencias Políticas del Instituto Cork.

La joven Taveras Duarte es ingeniería química egresada Cume Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España.

Te puede interesar:   Afán del Gobierno por complacer a EE.UU le lleva a excluir telefónicas de conocer la llamada “red limpia"

Se desempeña como empresaria ligada a los sectores de energía, reciclaje y educación.

Fue directora de la Junta Municipal de La Guáyiga, Los Alcarrizos 2010-2016. Impulsa la investigación científica en los jóvenes, a través de su Fundación Ciencia Joven.

Darío Castillo Lugo

Es licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con una maestría en Gerencia Pública por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Madrid, España, con amplia experiencia docente y consultor, asesor en la empresa privada.

Fue gerente administrativo de la ya disuelta Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), administrador de la también desaparecida Fábrica Dominicana de Cemento, director de la Oficina Nacional de Administración y Personal, hoy MAP, asesor del senado en Carrera Administrativa, entre otros.

Milly Pérez

La próxima viceministra de lo Interior, Milly Pérez, tiene Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, es educadora en salud, especialista en diseño, ejecución, evaluación y sistematización de proyectos sociales.

Fue profesora universitaria por 26 años, consultora de USAID en proyectos para bateyes, directora ejecutiva Instituto APEC de Educación Sexual, INSAPEC, ha desarrollado programas de Educación Ciudadana con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Te puede interesar:   Presidente revela heredó muchas urgencias, no sólo la pandemia del covid-19

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba