Panorama

PLD reelige a su vetusto CP; escoge Danilo, Mariotti e incorpora algunos miembros más jóvenes

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana reeligió este domingo a todos los miembros de su actual Comité Político, e incorporó a otros integrantes, entre ellos algunos jóvenes.

El proceso de elección se llevó a cabo luego de que, en primer lugar, se votara para elegir a Danilo Medina como presidente, y posteriormente a Charlie Mariotti para secretario general.

Medina animó a quienes perdieran en las elecciones internas del día de hoy diciéndoles que en política el trabajo no se pierde, sino que se acumula.

En tanto que Charlie Mariotti dijo que con su victoria ganaba todo el Partido de la Liberación Dominicana.

Estos miembros más jóvenes son Rafael Paz, Johnny Pujols, Alexis Lantigua, Karen Ricardo, Armando García, José del Castillo Saviñón, Yván Lorenzo, José Dantés Díaz y Tommy Galán.

De los “dinosaurios” del CP no fueron reelectos Felucho Jiménez, José Tomás Pérez, quienes declinaron, José Joaquín Bidó Medina, retirado por razones de salud, Alma Fernández ni Eduardo Selman, autor de las letras del himno del PLD.

Te puede interesar:   Los diputados se ponen las pilas y aprueban segunda lectura proyecto incentivo fronterizo

Jiménez, Bidó Medina y Selman venían desde el primer CP conformado por el fundador del partido morado, profesor Juan Bosch, y que estaba conformado por un puñado de selectos dirigentes.

Los nuevos miembros:

Danilo Medina, Charlie Mariotti, Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Margarita Cedeño, Andrés Navarro, Francisco Javier García, Danilo Díaz, Rubén Bichara, Alejandrina Germán, Julio César Valentín, Temistocles Montás, Domingo Contreras, Melanio Paredes, Miriam Cabral, Carlos Amarante Baret, Lucía Medina, Karen Ricardo y Jaime David Fernández.

Asimismo, Yván Lorenzo, Alexis Lantigua, Armando García, Radhamés Segura, José Dantés, Víctor Suárez, Johnny Pujols, Gustavo Sánchez, Lidio Cadet Alejandro Montás, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, José Ramón Peralta, Margarita Pimentel, Rafael Paz, Simón Lizardo, Ramón “Monchy” Fadul, Carlos Pared Pérez, Tommy Galán, Euclides Gutiérrez, Rubén Cruz y José del Castillo.

El proceso de elección se llevó a cabo luego de que, en primer lugar se votara para elegir a Danilo Medina como presidente, y posteriormente a Charlie Mariotti para secretario general.

Te puede interesar:   Compras en Cancillería plantean primer tropiezo en suministros del nuevo Gobierno

Medina animó a quienes perdieran en las elecciones internas del día de hoy diciéndoles que en política el trabajo no se pierde, sino que se acumula.

En tanto que Charlie Mariotti dijo que con su victoria ganaba todo el Partido de la Liberación Dominicana.

Danilo tras elección

El expresidente Danilo Medina, al asumir la dirección máxima del PLD, afirmó que no contaba con que esa organización perdería el poder en las elecciones del pasado julio, un lamento que ha repetido en reiteradas ocasiones ante los peledeístas.

Dijo que si Gonzalo Castillo hubiese sido electo presidente, él no estaría asumiendo la conducción del partido morado.

“Cuenten conmigo, compañeros y compañeras, para las próximas victorias electorales”, dijo Medina al citar los aportes del PLD “en la construcción de una nueva República Dominicana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba