.

PLD paga 9 millones a consultor político asociado al condenado publicista Joao Santana

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa utilizando los servicios del sentenciado publicista brasileño Joao Santana, esta vez a través de uno de sus asociados, a quien la organización oficialista le pagó nueve millones de pesos por la realización y promoción de la campaña institucional de esa organización.

Un desembolso por ese monto se realizó este martes 24 marzo a nombre del sociólogo argentino Marcos Caisutti, mediante el cheque número 010336 del Banco Popular, de la cuenta número 01246364 del partido oficialista.

“Servicio de creatividad y promoción de la campaña del Partido cargo CP”, dice la descripción del concepto de dicho desembolso.

Aunque se desconoce a qué tipo de campaña se refiere, el PLD realizó una promoción institucional en diciembre del pasado por motivo de su 46 aniversario.

Sería la segunda vez que Caisutti  trabaja para el PLD. Anteriormente trabajó en la campaña del presidente Danilo Medina para las elecciones de 2016 junto a Joao Santana cuando el mandatario buscaba la reelección.

Te puede interesar:   Leonel lamenta por negativa de oponentes ANJE tumbara debate presidencial

El estratega argentino ha realizado su carrera como asesor político mayormente en Brasil junto a Santana y Duda Mendonca, quien enseñó a Joao las labores de consultor político y que luego cayó preso también por delincuencia política.

Entre las últimas campañas donde ha participado el nativo de la ciudad de Córdoba, Argentina, está la de Daniel Scioli, un candidato presidencial apoyado por la entonces presidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner, la cual perdió de Mauricio Macri.

A Caisutti se le tiene como un estratega a quien le gusta trabajar las emociones enfocadas al “estómago y el corazón” en campañas políticas, es decir, explotar el miedo de los votantes a través de su miseria económica como dividendo electoral.

En ese sentido, ha llamado  la atención en los últimos días que el candidato presidencial del Gobierno esté usando como recurso de propaganda la miseria de muchos ciudadanos dominicanos en este tiempo de crisis que vive el país con el coronavirus, al usar su gran poder económico para dar dádivas a personas.

Te puede interesar:   Indagan doble homicidio dentro de vehículo en Punta Cana

Recientemente anunció la donación de 20 millones de pesos y 15 mil kit de tratamiento para el COVID-19, los cuales dijo procedían de los recursos de su campaña, es decir, del presupuesto asignado por el Estado a través de la Junta Central Electoral.

También dispuso el regreso al país de médicos dominicanos que estaban en Cuba, para lo cual utilizó un avión de su empresa.

A salido a relucir que los médicos no tenían problema alguno en Cuba, y que además la agilización del retorno se debió a que entre los estudiantes de especialidad había familiares de algunos funcionarios, entre ellos una sobrina del presidente Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba