.Nacionales

PLD no quiere a Román Jáquez en la presidencia JCE porque no le ha complacido

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enseñó este domingo parte de sus cartas en relación con los aprestos para la sección de la nueva Junta Central Electoral (JCE), un proceso que se inició la pasada semana con la designación de la comisión senatorial que recibirá candidaturas.

Luego de finalizar una reunión de su Comité Político encabezada por el expresidente Danilo Medina, Temístocles Montás, presidente interno de la formación opositora, declaró que Jáquez no puede contar con el respaldo del PLD, ya que a su juicio “le ha estado haciendo ojo bonito al PRM”.

“Román  Jáquez no puede contar con nosotros y posiblemente la mayoría de los integrantes del Tribunal Superior Electoral porque han estado actuando de manera parcializada buscando hacerle cara bonita al PRM para que lo tomen en cuenta en los estamentos del poder que habrá que elegir en los próximos días o en los próximos meses”, expresó Montás al concluir la reunión del Comité Político del PLD.

Te puede interesar:   Pese a lo anunciado por el Gobierno, ARS todavía no cubren pruebas del COVID-19

Sin embargo, el PLD sólo cuenta con cuatro senadores, lo que significa que los restantes 28 del PRM y sus aliados, y de la Fuerza del Pueblo y sus aliados deciden sobre esa elección o las pendientes.

Fuente origina

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba