.

PLD muestra sus cartas y reclama implícitamente un reparto para integrar nueva Junta

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enseñó este domingo sus cartas de cara a la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), al insistir en el la necesidad de consenso de todos los sectores de la sociedad.

De inmediato se interpretó la posición del partido morado como el interés de que la próxima composición de la JCE sea producto del tradicional reparto entre las fuerzas políticas, reeditando las experiencias pasadas.

Al mostrar las cartas peledeístas, el presidente interino de la formación morada, Temístocles Montás, dijo que lo importante es que la nueva JCE cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales del país.

“Consideramos pertinente que se integre sobre la base del consenso. Al PLD lo que le interesa es que la nueva JCE cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República”, dijo Montás al concluir una reunión de su Comité Político.

Te puede interesar:   Casos activos coronavirus nuevamente van en aumento; los recuperados también

En la reunión estuvieron presentes 31 de los 35 miembros, quienes abordaron lo relacionado al IX Congreso Bidó Medina, presentaron excusas Margarita Cedeño, Reinaldo Pared Pérez y Felucho Jiménez.

Hipólito y Danilo

Por otra parte, y no obstante la reiteración del presidente Luis Abinader de oponerse a que los partidos políticos se repartan los nuevos integrantes de la JCE, Eddy Olivares continúa sus pretensiones de dirigir el órgano de comicios, con el auspicio no declarado, aunque conocido, de su mentor, Hipólito Mejía.

El sábado, durante un recorrido en el ingenio Porvenir, provincia San Pedro de Macorís, el mandatario expresó de manera categórica: “yo no creo en repartos, yo creo en gente independiente, para llevarle tranquilidad a la República Dominicana”.

Sostuvo que la sociedad no está dividida con relación a la elección de los miembros de la JCE, sino que cada quien está defendiendo sus intereses.

Elcorreo.do publicó este viernes un análisis en el que justamente se alude a la conexión entre los ex presidentes Mejía y Danilo Medina, tratando de imponer uno de sus acólitos y el otro descalificando un aspirante a formar parte del cuerpo directivo de la JCE.

Te puede interesar:   El productor Harvey Weinstein, declarado culpable por acto sexual criminal y violación

“La única interpretación que se le puede dar a la “indiferencia” que muestra el ex presidente Hipólito Mejía respecto a la rebelión de su vocero político Eddy Olivares, presentando su candidatura a la presidencia de la Junta Central Electoral, es que ese litoral quiere ampliar su esfera de poder”, inició el planteamiento.

La observación al respecto dirigió su enfoque en la peligrosidad que representa para el normal desenvolvimiento del recién instalado Gobierno, con la “mancuerna” que vienen conformando los ya indicados anteriores mandatarios.

Esa “lucha en pareja” ya ha mostrado sus mal disimulados propósitos, que se sospecha no son otros que forzar el sector legislativo que responde al presidente Abinader a tener que negociar la aprobación de importantes iniciativas congresuales.

Otra sospecha es que cuando se presenten proyectos que requieren una votación especial, los senadores y diputados “hipolitistas y danilistas” se pongan de acuerdo para abortarlos si así conviene a sus planes.

La transformación del PLD

Durante el encuentro se presentó un informe detallado sobre los pasos que garantizarán el éxito del evento, que se desarrollará el próximo mes de octubre, cuyo lema es “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”.

Te puede interesar:   Última encuesta permitida por ley electoral asegura habrá segunda vuelta el 26 de julio

También se acordó proponer al Comité Central ampliar la comisión organizadora del Congreso, para incluir como miembros a los titulares de las secretarías de organización y al de asuntos electorales, cinco miembros del Comité Central e igual cantidad de los organismos de base del partido.

Para tales fines se convocará al Comité Central para el cuatro de octubre próximo, una semana antes de la plenaria del Congreso, será el día 11.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba