Nacionales

PLD demanda dirigentes PRM por hipotéticas amenazas de despedir empleados

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En una acción sin precedentes, la Secretaría de Asuntos Jurídicos del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana(PLD) depositó ante la Procuradora Especializa de Persecución de la Corrupción supuestas evidencias de amenazas por parte de dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), con intenciones de despedir a empleados del Estado en caso de llegar al poder.

La acusación fue presentada por un grupo de abogados peledeistas, encabezado por el secretario jurídico del colectivo morado, José Dantés Díaz, quien entregó una serie de vídeos y documentos donde presuntamente se demuestra que el PRM “amenaza con cancelar a cientos de trabajadores públicos en caso de ganar la presidencia del país”.

Dantés Díaz solicitó que sea investigado el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el delegado técnico de este partido ante de la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, y al hijo de este último Orlando Jorge Villegas, quien es candidato a diputado.

Acusó a la dirigencia del PRM de violar las leyes de partido y de régimen electoral, que castiga con sanciones de 2 a 10 salarios mínimos a las autoridades que amenacen o acuerden cancelaciones de empleados con fines políticos.

Te puede interesar:   En Puerto Plata fetichismo del PRM y “peregrino” violan aislamiento social auspiciado por el alcalde

La secretaría de asuntos jurídicos del PLD También afirmó que la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, pretende eliminar los programas de becas y advirtió en que la llegada al poder de esa organización política representaría una amenaza para la estabilidad del país.

 ¿Amenaza?

Según entendidos en asuntos laborales, sólo un funcionario del Estado con mayor jerarquía puede ser castigado con el despido, suspendido o amonestación, cuando   amenazare un subalterno, por motivación política y/o interés personal.

“¿Cómo puede el partido que gobierna acusar a un opositor de amenazar con despedir un servidor público si no es superior jerárquico de ese empleado? Se preguntó un abogado especialista en temas laborales.

“Es una locura, presentar una acusación de esa naturaleza”, dijo otro profesional del Derecho que se identificó como Manuel D´Oleo, quien dijo hablar como simpatizante del PRM

Dijo que contrario a la denuncia del PLD, el PRM ha planteado públicamente que cualquier empleado que sea cancelado por razones políticas entre enero y mayo, “será reintegrado en su puesto y compensados con el salario dejado de cobrar una vez el PRM asuma el poder”.

Te puede interesar:   Solicitan investigación patrimonial a Danilo Medina, José Ramón Peralta, Jean Alain y Francisco Javier

Agregó que lo mismo aplica a las personas o familias que sean castigadas con la suspensión de cualquier tipo de ayuda social que auspicia la actual administración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba