Nacionales

PLD decide apoyar propuesta del PRM para dirigir el Senado y la Cámara Baja

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó este sábado que sus legisladores apoyen las propuestas anunciadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para encabezar el Senado y la Cámara de Diputados a partir del domingo 16.

La decisión fue asumida por el aún partido oficialista durante la primera reunión de su Comité Político luego de ser derrotado por el opositor PRM en los comicios recién celebrados.

El presidente del partido, Temístocles Montás, dijo que también se acordó conformar una comisión integrada por Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes y Arístides Victoria Yeb, para coordinar quiénes serán los voceros, vice-voceros y secretarios del PLD en el Congreso Nacional.

Los asistentes a la reunión manifestaron que durante los próximos días entregarán sendos reconocimientos al presidente y la vicepresidenta de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño, en una actividad que se llevará a cabo del Palacio Nacional.

En la reunión, que contó con la asistieron el presidente Medina, la vicepresidenta Cedeño, fue leída la nota de excusa del embajador dominicano ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez.

Te puede interesar:   Llega Procuraduría primera querella contra funcionarios salientes; se estrenan con Idecoop

El PRM propuso a Eduardo Estrella como presidente del Senado de la República y a Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados, así como vicepresidente de la Cámara Alta a Santiago Zorrilla, mientras Lía Díaz y Ginette Bournigal como secretarias e ambos organismos, respectivamente.

Faride Raful será la vocera del bloque senatorial del PRM, con Alexis Victoria como vice­vocero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba