.

PLD celebra derrota de Donald Trump; vocero senatorial lo manifiesta en mensaje “Spanglish”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Miles de dominicanos han seguido tan cerca las elecciones en los Estados Unidos como si se tratara de un proceso nacional.

Como en los comicios nacionales, republicanos y demócratas han contado con abundantes seguidores deseosos de que ganara Donald Trump o Joe Biden.

Sin embargo, quienes aparentan estar muy alegres con la victoria de Biden, o la derrota de Trump, son los peledeístas, a juzgar por el mensaje en “Spanglish” colgado este sábado en su cuenta de Twitter por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Iván Lorenzo.

“Bye Trump, bye Pompeo. ¡No más llamadas!”, expresaba el tuit de Lorenzo.

Ese mensaje no deja dudas de que para los peledeístas el presidente republicano fue más que un incordio en las pasadas elecciones.

Es evidente que comentario hace referencia a la famosa llamada que el secretario de Estado, Mike Pompeo, hizo el año pasado al entonces presidente Danilo Medina.

Te puede interesar:   Leonel Fernández asegura clasificar en primera vuelta representaría ganar la Presidencia en la segunda

La llamada alertaba a Medina sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones de 2020 en la República Dominicana.

Al momento de la llamada, los seguidores de Medina estaban dispuestos a realizar otra modificación constitucional para habilitar a su líder y pudiera ser candidato a la segunda reelección.

Se produjo en medio de una gran tensión en el país, con miles de personas manifestándose en contra la posible modificación constitucional, hasta que Medina desistió.

Trumpp fue derrotado Biden, que se convierte en el presidente electo con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada por un candidato, junto a compañera de fórmula, Kamala Harris, quien también hace historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba