Política

PLD anuncia reinicio de campaña; oposición siempre critico proselitismo oficial

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este domingo el reinicio de su campaña electoral con encuentros provinciales para promover la candidatura de su candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Al hacer el anuncio, el colectivo oficial indica que por instrucciones del Comité Político, los encuentros serán realizados “tomando en consideración las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios del nuevo coronavirus COVID-19”.

El reinicio de la campaña fue anunciado pese a que el pasado 17 de marzo el presidente Danilo Medina ordenó la suspensión de los actos proselitistas y otras medidas para frenar los contagios del coronavirus, lo que forzó a los candidatos, especialmente de la oposición, a volcar sus esfuerzos de promoción a la asistencia social por el COVID-19.

PLD fue acusado de hacer proselitismo

Desde casi la misma declaración de cuarentena autorizada por el Congreso al presidente Danilo Medina, la oposición ha denunciado que el candidato peledeista no ha dejado de promoverse de diferente forma y escenario.

Te puede interesar:   Columna interna diario El Nacional cree imagen del Gobierno se deteriora

La última queja en ese sentido la externó el ex miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, quien en un artículo publicado el pasado jueves 07 en el vespertino El Nacional.

“Mientras los candidatos del PLD se mueven libremente durante el día y, principalmente, en horas de la noche, en violación del toque de queda, por cuya violación han sido detenidos 56,785 ciudadanos comunes, es decir, que no son miembros del PLD, los candidatos de la oposición solo pueden realizar actividades limitadas hasta momentos antes de las 5:00 de la tarde”, señala Olivares.

Agrega que “Gonzalo es el gobierno, el gobierno es Gonzalo, para no decir el presidente del tiempo del coronavirus. Como si todo eso fuera poco, la vicepresidenta, en reelección, doña Margarita Cedeño de Fernández, usa el Palacio Nacional, con descarado sentido electoralista, para, como si fuera una madre bienhechora, hacer públicas las míseras ayudas a los necesitados”.

Te puede interesar:   Decenas de simpatizantes del PLD y PRD en NY se juramentan en Fuerza del Pueblo

El además dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) precisa que “nunca, como en este Estado de Emergencia, se habían utilizado tantos recursos del Estado en una campaña. Nunca, como en este Estado de Emergencia, se habían utilizado tantos recursos del Estado en una campaña”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba