Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Los ex alcaldes de Santo Domingo Norte, René Polanco, y de San Cristóbal, Nelson Guillén, fueron escogidos como candidatos a esas mismas posiciones por Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Que también repite con Domingo Contreras en el Distrito Nacional.
Los tres fueron seleccionados mediante encuestas, según dio a conocer este viernes la formación morada, la que ya tiene postulado también a Víctor Fadul por Santiago.
Polanco fue derrotado en 2020 por el alcalde actual Carlos Guzmán, lo mismo que Guillén por el incumbente José Montás, a quien había vencido en 2016.
Los postulados hablaron a los medios de comunicación, luego de ser confirmados como ganadores de las encuestas.
Contreras declaró que el organismo interno del PLD está organizando procesos transparentes y participativos con mira a la conformación de las propuestas para los comicios de febrero y mayo próximos.
Agradeció que mediante encuestas los ciudadanos residentes en el Distrito Nacional lo hayan escogido como candidato a alcalde de esa organización política en la demarcación capitalina.
“La encuesta se hizo abierta y se encuestaron los ciudadanos que decidieron que les representáramos desde el PLD para esta contienda electoral. Y aceptar este reto importante”, manifestó Contreras, según la Secretaría de Comunicaciones.
En tanto que René Polanco, al agradecer los resultados de las encuestas que lo dieron como favorito, llamó a unificar y cohesionar internamente las fuerzas peledeístas y de apoyo al PLD en dicho territorio electoral.
“Llamamos a la unidad para nosotros poder rescatar el ayuntamiento que nos fue robado”, exclamó Polanco al recordar que por efecto del transfuguismo ese gobierno local está bajo la dirección de un alcalde que hoy está en otro partido, pero que ganó siendo del PLD.
Guillén, favorito para encabezar la boleta municipal en San Cristóbal, destacó la transparencia con que se ha manejado la Comisión Nacional Electoral.
Al considerarse respetuoso de los Estatutos del PLD manifestó que antes de conocer los resultados había dicho que estaría de acuerdo con la decisión que manifestaran los munícipes de San Cristóbal respecto de sus aspiraciones a alcalde.
Significó que más que un motivo de vida lo mueve el interés de volver a luchar por mejorar las condiciones en la urbe, que a su entender se ha convertido en un verdadero caos.
“Todas las tragedias andan buscando a San Cristóbal como escenario, porque no tenemos autoridades que les duela la suerte de sus habitantes”, dijo Guillén.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.