.

Plan Social convertido en alcancía familiar y bolín de funcionarios con fines políticos

Redacción/El Correo

Al menos cinco hermanos de la familia presidencial conformada por el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla, recibieron 15,800 cajas navideñas distribuidas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia en el período navideño de 2019.

De acuerdo con la lista-registro de los receptores y cantidad de unidades entregadas, la señora Aracelis Medina, hermana del mandatario, fue la que mayor cantidad de cajas recibió, con 7,500 cajas, seguida de Alexis Medina, mientras Magalis y Milcíades Medina, fueron favorecidos con 2,000 unidades cada uno. A Rossana Montilla, hermana de la primera dama, le fueron entregas mil cajas.

La sospecha manifiesta por partidos de la oposición política es que el contenido en dichas cajas pudieron ser trasladados a otros embaces para ser entregados a dirigentes medios, miembros y simpatizantes dl PLD.

Según reseñas de medios de comunicación escritos, radiales, televisados y las redes sociales, el Plan Social entregó a legisladores, miembros del gabinete, directores generales y otros altos funcionarios estatales, miles de cajas navideñas para que las entregaran a familiares, amigos y seguidores.

Te puede interesar:   Roberto Rosario de la Fuerza del Pueblo casi se burla del PLD por poca cantidad de ayuntamientos y regidores que logró en las municipales

El Plan Social también suple cajas navideñas a periodistas y comunicadores.

Durante los últimos días, la titular del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, ha sido blanco de críticas por haber ordenado licitar miles de enseres dl hogar para ser entregados “a familias de escasos recursos”, en plena campaña electoral y haber instruido a subalternos para que “caigan atrás” a los periodistas Huchi Lora y Altagracia Salazar, así como al dirigente político del opositor PRM, Orlando Jorge Mera, por criticar dichas órdenes de compra.
  

¿Quiénes son los familiares?

-Alexis Medina es un importante suplidor de diversos productos al Estado.

-Aracelis Medina es subadministradora general del Banco de Reservas

-Magalis Medina es vicepresidente del FONPER  y esposa del director de Edesur, Luis Ernesto de León.

-Rossanna Montilla es directora financiera de la Corporación Dominicana  de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y esposa del superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba