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Piloto de helicóptero en que murió Bryant se habría desorientado, revela informe

En el informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte que se publicó este miércoles se reveló que el piloto se comunicó a través de radio con los controladores de tránsito aéreo y comunicó que estaba ascendiendo a 400 mil pies de altura, sin embargo, hubo un error y no se trataba de un ascenso sino más bien de un descenso.

MSN

A cuatro meses del fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant, los últimos informes revelan que el piloto de la aeronave en la que viajaba junto a otras ocho personas, incluida su hija Gianna de 13 años, habría estado ‘muy desorientado’ la mañana del accidente debido a la espesa niebla que se presentó aquel 26 de enero.

Los expertos han explicado que esto ocurre cuando la niebla es demasiado espesa e impide que los pilotos tengan una correcta orientación sobre la inclinación de la aeronave que están dirigiendo; de esta manera, mientras ellos creían que estaban subiendo para evitar las nubes, la realidad es que iban en picada hacia una colina, lo que terminó en el choque que les quitó la vida a nueve personas.

Dicho documento también detalla que el piloto le dijo a la persona que organizaba el vuelo que el clima esa mañana ‘debería estar bien’ pese a que el operador advirtió que las condiciones podrían ser un problema para realizar el traslado de Kobe y sus amigos a la academia Deportes Mamba, un recorrido muy habitual para el ídolo y su equipo.

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Pese a tratarse de un informe extenso, que consta de mil 700 páginas, no existe aún una conclusión sobre lo que provocó la caída de la aeronave.

Recordemos que Vanessa Bryant , viuda del basquetbolista, presentó una demanda en febrero en contra del fallecido piloto de Island Express Helicopters por homicidio culposo.

Vanessa argumenta en su demanda que “el piloto no pudo monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue, no pudo obtener datos meteorológicos adecuados antes del vuelo, no pudo abortar el vuelo cuando sabía de las condiciones nubladas y voló incorrectamente el helicóptero en condiciones de reglas de vuelo por instrumentos”; además se agrega que la compañía de helicópteros no contaba con un buen sistema de alerta ante emergencias, una medida de seguridad que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha recomendado en el pasado.

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