Salud

Piden desde ONU garantizar atención oftalmológica para todos

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por primera vez una resolución sobre la visión en la cual exhortó a sus 193 países miembros a garantizar la atención oftalmológica a todos los necesitados, trascendió hoy.

PRENSA LATINA

NACIONES UNIDAS.- De acuerdo con un comunicado oficial, la iniciativa a la cual se le dio luz verde este viernes, contribuirá a las gestiones globales con el fin de ayudar para 2030 a por lo menos a unas mil 100 millones de personas con problemas visuales y que carecen de servicios de salud de esa especialidad.

La resolución con el nombre ‘Visión para todos’, impulsada por Bangladesh, Antigua e Irlanda, y coauspiciada por más de 100 países, hace un llamado a cada nación para instituir un enfoque gubernamental integral a la atención de los problemas visuales.

Asimismo pide a las instituciones financieras y donantes internacionales que aporten fondos específicos, en especial para los países en desarrollo, a fin de atender el creciente impacto de la pérdida de la visión.

‘Cerca de dos mil millones de personas viven con problemas de la vista o ceguera y unas mil 100 millones tienen discapacidad visual que podría haberse prevenido o no ha sido atendida’, indicó el informe de Naciones Unidas.

Te puede interesar:   Encuentran un tratamiento para las mujeres con el 'gen de Angelina Jolie'

En el texto se advierte que la mitad de la población global vivirá con alguna discapacidad visual para 2050, por ello ‘la necesidad de aumentar las capacidades de atención oftalmológica’.

mem/cdg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba