Panorama

PGR suspende labores pero siguen inscripciones para concurso de fiscales

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no obstante el recurso de oposición que reposa en el Tribunal Superior Administrativo, mantiene abiertas las inscripciones para el concurso de nuevos fiscales y fiscalizadores.

Según consideran algunos, la decisión del procurador Rodríguez viola un procedimiento judicial y la decisión del presidente de la República que prohibió la aglomeración de personas por 15 días en prevención del contagio del coronavirus.

No obstante su decisión de mantener abiertas las inscripciones, en la resolución 1402, firmada este 18 de marzo por el procurador general, suspende la agenda académica de la Escuela Nacional del Ministerio Público, pero los exhorta a mantener la misma de forma virtual.

La misma resolución suspende también todas las actividades de formación hasta tanto sea considerado pertinente que se vuelvan a reunir por las autoridades de Salud Pública.

Como se puede observar, la resolución 1402 de la Procuraduría General de la República, cae en contradicción consigo misma, ya que una vez depositado el recurso de oposición al concurso en el TSA, debe suspender el proceso de inscripción hasta tanto haya una decisión de las autoridades judiciales.

Te puede interesar:   Guzmán Peralta llegó a Luis Abinader por vía Díaz Morfe, jefe seguridad de Hipólito

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba