Panorama

La PGR interroga próxima semana presidente Cámara de Cuentas sobre acusación de acoso laboral

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Procuraduría General de la República informó este jueves haber citado para ser interrogado la próxima semana, al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, por los procuradores adjuntos designados por la magistrada Miriam Germán Brito.

El funcionario deberá responder sobre la acusación de acoso laboral y hacerle propuestas de carácter personal a las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, las que laboran en el departamento de auditoría del órgano fiscalizador del Estado.

Ambas fueron interrogadas este miércoles por los procuradores adjuntos Fernando Quezada, director de litigación de la jurisdicción privilegiada e Isis de la Cruz Duarte.

El abogado Francisco García Rosa, quien representa, junto a otros profesionales del derecho, a las querellantes, dijo que los procuradores les informaron que la próxima semana le corresponderá responder a Ramírez Sánchez, los que no precisaron el día.

En torno al caso, ya han sido interrogados los testigos Carlos Jafet Hernández Batlle, abogado de la Dirección Jurídica; Feneli Ortiz, asistente de Tomasina Tolentino, miembro secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas, la que también ya fue indagada.

Te puede interesar:   Sectores de la sociedad coinciden en considerar la actual coyuntura es ideal para aprobar ley extinción de dominio

Por igual, Clarisbella Paulino, Jhonny García Ramírez, Loida Mejía, Luis Eduardo Fernández, Roberto Reyes z, Dionisio García, Dolores Rosario, Víctor Sosa y Eddy Paulino.

En la querella, que figuran además como abogados Máximo Correa, José Sánchez, Omar Ferrer y Toribio Rosado, se señala que dentro de las pruebas se encuentran conversaciones de WhatsApp, audios, llamadas entrantes y salientes, así como cualquier otro medio de pruebas de utilidad para establecer la verdad.

Sostienen que una vez los procuradores adjuntos hayan concluido el sumario del caso, presenten la acusación al juez de la instrucción competente y le requiera o procure apertura a juicio.

A la querella se le dará curso con constitución en actor civil, si tiene los fundamentos suficientes para justificar la probabilidad de una condena en un juicio de fondo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba