Nacionales

PGR avanza en planes contra COVID-19 en La Victoria; aparecen 37 reclusos positivos

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Procuraduría General de la República informó este viernes que han sido realizadas 451 pruebas rápidas de coronavirus en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, sumando alrededor de 2,000 en las últimas dos semanas.

Señaló que de las 451 pruebas rápidas, 387 reos dieron negativo y 37 positivo a COVID-19.

La información revela que 103 de las pruebas rápidas fueron aplicadas a adultos mayores, de los cuales 17 resultaron positivos, 14 indeterminados y 72 negativos.

Indicó que el procedimiento aplicado obedece al protocolo establecido en el plan, el cual contempla la segmentación por edad, condición física y por la clasificación de positivos y negativos.

Revela la información  que inmediatamente se detecta un caso de los afectados se procede al traslado a uno de los centros de aislamiento destinados a esos fines.

La PGR dijo que se cuenta con la colaboración y el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Te puede interesar:   Última encuesta permitida por ley electoral asegura habrá segunda vuelta el 26 de julio

También con  la Dirección General de Prisiones, el Nuevo Modelo Penitenciario y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.

Aseguró que en el caso específico de La Victoria para el aislamiento disponen de dos centros regionales habilitados con ese propósito a nivel nacional, uno donde son llevados los adultos mayores que no presentan síntomas de COVID-19, pero que tienen comorbilidad, y otro destinado a los que han dado positivo a la enfermedad, a fin de que reciban el tratamiento correspondiente.

La Procuraduría informó también que este jueves fueron suministradas 10 mil mascarillas, como parte de las medidas preventivas  al covid-19 dentro del Penal de La Victoria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba