NacionalesPolítica

Pese a no tomar en cuenta su mensaje, Abel cree PLD se reconstruye unido y con fe en ser más fuerte

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Pese a su queja por no09 difundirse un mensaje en la plena del congreso, el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, llamó a toda la militancia de la entidad opositora a trabajar “unidos, con energía, determinación, entusiasmo y firmeza para continuar juntos la lucha”.

Su arenga remacha, además, la necesidad de trabajar “por un PLD más más fuerte y renovado, que camine siempre al lado del pueblo dominicano”.

La exhortación fue hecha por el pasado alcalde del municipio Santiago de la Caballeros, con motivo de la apertura del X Congreso Reinaldo Pared Pérez, al tiempo de expresar su gratitud a cada miembro del partido morado, que mantuvieron su respaldo a los candidatos de la organización en los comicios del pasado mes de mayo.

“Ustedes creyeron en nuestro partido, creyeron en nuestra causa y, sobre todo, creyeron en nuestro país, con su respaldo a todos los candidatos y candidatas a alcaldes, regidores, directores de distritos municipales, diputados y senadores, que lucharon valientemente en las últimas elecciones generales”, sostuvo.

Martínez, quien no pudo estar presente en la actividad por tener compromisos familiares en el exterior, se valió de un de un video para recordarle a sus compañeros que el colectivo “está en un momento de renovación”.

El video no fue difundido en la actividad aunque fue enviado y pautado con tiempo, lo que provocó la reacción del equipo comunicacional del pasado candidato morado.

“El futuro del PLD depende de nuestra capacidad de aprender de todo lo que hemos pasado, con los aciertos y los equívocos, con las victorias y las derrotas. Todo lo anterior forma parte de la madurez, del crecimiento, reconociendo los errores”.

Te puede interesar:   Muere hombre de extrema confianza de Alexis Medina Sánchez

Agregó que todos los peledeistas “necesitamos estar dispuestos a hacerlo para entonces seguir adelante como una fuerza de oposición fuerte y esperanzados en el futuro de nuestra nación”.

El ex aspirante presidencial explicó que no pudo estar presente físicamente por compromisos que habían sido agendados partiendo de la primera fecha fijada para la realización del Congreso que posteriormente fue cambiada, asegurando que su corazón “está latiendo con energía y alegría junto a todos·.

El equipo de comunicaciones de Martínez expresó a través de un comunicado de prensa, que se había coordinado la difusión del mensaje durante el acto de apertura del X Congreso Reinaldo Pared Pérez, “pero por razones que aún desconocemos, se decidió no reproducir el mensaje en las pantallas en el acto”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba