.

Pese a lo anunciado por el Gobierno, ARS todavía no cubren pruebas del COVID-19

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) aún no cubren las pruebas de detección del coronavirus, a pesar de que el Gobierno aseguró hace varios días que esa cobertura estaba disponible.

Reporteros de www.elcorreo.do indagaron tanto en las ARS como en uno de los laboratorios señalados por el Gobierno, en ambos lugares la respuesta fue negativa.

En una conversación con la ARS Palic se informó que estaban a la espera de que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) diera las indicaciones sobre el tipo de cobertura y hasta cuánto alcanzaba la misma en términos monetarios, lo que aún este lunes no se había producido.

Se informó que las ARS habían llegado a un acuerdo con SISALRIL en ese sentido, pero sin esas instrucciones no se podía proceder.

Entretanto, en Laboratorio Referencia, uno de los dos autorizados por el Gobierno, se informó que aún las ARS no habían acordado la cobertura, y dijeron que el costo de la prueba es de 4,500 pesos, es decir, más de la mitad del salario mínimo del Estado.

Te puede interesar:   Firman acuerdo entidades portuarias de Florida y la República Dominicana

El otro laboratorio autorizado es Amadita, donde tampoco aceptan seguro médico por la misma razón. El Laboratorio Nacional, del Estado, es el otro centro donde se realizan las pruebas.

 Las ARS y los laboratorios privados establecerán una serie de requisitos para la cobertura del análisis.

Leonel pide Gobierno asuma costo

Este domingo en una serie de recomendaciones para reforzar las medidas contra el coronavirus, el ex presidente Leonel Fernández añadió que “en las actuales circunstancias, el Gobierno debe asumir el costo total de las pruebas respecto de toda la población dominicana”.

Opinó que la realización de esa prueba “no puede ser un privilegio, sino un derecho para todo aquel ciudadano que esté presentando síntomas de contagio”.

En igual sentido se manifestó el cardiólogo Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos, quien señaló que la población pobre no puede asumir el costo de esas pruebas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba