Política

Pese a certificación del Senado siguen críticas a Faride Raful por tomar “barrilito”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Siguen los comentarios en rechazo a que la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, figue entre de los que recibieron el Fondo de Asistencia Social o “barrilito”.

El más reciente fue el de Francisco Álvarez Valdez quien expresó en un tuit: “Comprometía mi neutralidad cuando me encontraba con ella antes de las elecciones y la llamaba senadora. Ya pueden imaginarse mi decepción ahora que quiere justificar con nuevos conceptos fondos que incorrectamente reciben senadores al margen de su función de legislar y controlar”.

A este comentario se sumaron muchas personas de la población que también expresan decepción de saber que la senadora del DN, que tanto decía que había que eliminar el barrilito, ahora recurre a los recursos verbales para justifica haber recibir los fondos.

Unos dicen referente a lo que dijo Álvarez “esa decepción que tiene usted, es la misma de los que le compramos sus discursos a favor de un gobierno diferente. Ella vino como Colón a cambiarnos espejitos por oro, pero ha sorpresa ya no hay indios”.

Te puede interesar:   Partidos ponen JCE contra el tiempo para elecciones febrero

También Vinicio Castillo se expresó “lo cogió. Y le dijo al senado que lo use para pagar asesores “ella escogerá. Asesores de ella. 1.5 millones mensuales. El pueblo no es tonto”.

También dijo que Raful engañó al pueblo al hacer compromiso electoral de eliminar el barrilito.

Certificación

El Senado de la República emitió una certificación que afirma que la Oficina Senatorial del Distrito Nacional no recibe los Fondos de Asistencia Social o “barrilito”.

La información fue dada a conocer por la senadora Raful a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, Raful dijo que por primera vez se ha creado una Oficina Técnica Legislativa para el Distrito, cuyos fondos serán administrados por la dirección financiera de la Cámara Alta.

En ese sentido, la senadora dijo que sus resultados hablarán por ella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba