Nacionales

Permiten haitianos cruzar a territorio dominicano para abastecerse de alimentos

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Ante la desesperación y el desamparo por la escasez de comida en el vecino país, cientos de haitianos cruzaron este viernes a territorio dominicano para abastecerse de alimentos por la zona fronteriza de El Carrizal, en Comendador, en Elías Piña.

Los extranjeros explicaron que se vieron obligados a llegar hasta la línea fronteriza para adquirir arroz, pollos, huevos, plátanos, arenque, sardinas, vegetales, pastas, frijoles y otros alimentos.

Mientras los haitianos estuvieron en territorio nacional, soldados fronterizos dominicanos montaron una amplia vigilancia en los alrededores de la zona, para evitar que otros siguieran penetrando, ya que el área no cuenta con verja perimetral.

Desde que la zona limítrofe fue cerrada por el coronavirus hace varios meses “no había visto cruzar al territorio dominicano tantos haitianos”, comentó un lugareño que observaba la acción este viernes.

Desde que las autoridades de los dos países decidieron cerrar la frontera por la epidemia del coronavirus, se les ha permitido a los haitianos, facilidades para que puedan adquirir sus alimentos en la misma puerta divisoria, utilizando un protocolo de igual forma para los que van a pasar la línea fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba