Periodista Huchi Lora responde señalamiento de haber sido asalariado de los Estados Unidos

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El periodista Huchi Lora ha desmentido que haya cobrado en la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), entidad suprimida temporalmente por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de la cual se financiaron diferentes proyectos en el país.
Lora dijo haber sido acusado junto a otros comunicadores en lo que consideró como una “campaña injuriosa” promovida por alguien que, supuestamente, está acusado de corrupción y que podría ser condenado.
Agregó que la base de la campaña de difamación se inició en un tuit mandado a publicar desde el exterior.
«Nunca he cobrado dinero ni en la USAID ni en fuentes ajenas a los medios en los que he laborado en mis 58 años de ejercicio», proclamó Lora en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
La nota sostiene que sectores políticos también están detrás de la campaña, pero que, pese a todas las acusaciones, está tranquilo.
“Sabemos quiénes están detrás de esta campaña: personas que encabezan expedientes de corrupción y saben que pueden terminar condenados, pero no por lo que yo haya dicho, sino por lo que dicen las evidencias, además de las delaciones de colaboradores cercanos”, precisa el documento.
Asegura que mientras los supuestos autores del señalamiento invierten en campañas de difamación, “yo duermo tranquilo sabiendo que mis hijos y mis nietos no tendrán que visitarme en Najayo”.
Indica que en uno “de los muchos programas dedicados a esas difamaciones, uno de los participantes dijo: “Huchi Lora: a ti no te necesitamos vivo. Está grabado y no me intimida, pero lo refiero para que conste”.
Recordó que no es la primera vez que se lanzan campañas difamatorias en su contra, “con la diferencia de que antes no venían con ese tipo de amenazas”.
“Cuando gobernaba ese mismo partido, el país pudo ver la difusión por error de un mensaje de una funcionaria de la Presidencia, impartiendo una orden muy clara a su equipo de redes sociales: Cáiganle arriba a Huchi Lora”, refirió.
Estimó evidente que esa orden “no se detuvo en aquel momento, así que me queda claro que tendré que seguir ejerciendo mi profesión bajo esa premisa y bajo esas amenazas, pero si tiene que ser, que sea”.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.