Panorama

Pérdida de poder eclipsa poderosa familia del exprocurador Jean Alain e invierte los planos en la justicia

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La hermana del exprocurador general de la República, Maybet Rodríguez Sánchez, el 13 de agosto advertía que un eclipse opacaría el brillo de su poderosa familia, por lo que retiró la querella que había interpuesto en contra del periodista Marino Zapete por difamación e injuria.

El periodista dijo que no aceptaba el desistimiento puro y simple que proponía Rodríguez y en cambio exigió que en una audiencia presencial se dieran cita los responsables de la querella por difamación e injuria.

Este viernes, luego de la audiencia donde el juez aceptó el desistimiento puro y simple que hiciera la hermana del exprocurador, el periodista anunció que demandará a Maybet por los daños que alega le provocó con la demanda por difamación e injuria por un monto que aún no ha establecido

Rodríguez procede de una poderosa familia con vínculos en el pasado Gobierno.

Su padrastro fue el fallecido embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi, en sustitución de quien el presidente Danilo Medina designó a la madre de los Rodríguez, la señora Maybe Sánchez Caminero, destituida del cargo el 20 de agosto por el actual Gobierno.

Te puede interesar:   Abinader firma autorización de extraditar a Yamil Abreu hacia EE.UU

Invertido los papeles

Al pronunciarse sobre la demanda, Zapete determinó que los recursos que obtenga serán entregados a organizaciones sin fines de lucro que realicen una labor social en favor de personas vulnerables.

Dijo también que debido a la querella su programa televisivo fue sacado del aire, porque presionaron a los dueños del canal, lo cual considera significó una pérdida extraordinaria.

Además, señaló que trataron de humillarlo y ejercieron presión sicológica contra él y su familia, además de acoso contra sus empleados y “hay un daño grande para mí y yo no me voy a quedar con ese daño”, advirtió.

Disolución de la querella

El juez de la Cuarta Sala Penal, Teófilo Andújar, dispuso la extinción del proceso penal, pero condenó a la señora Rodríguez al pago de las costas o gastos penales y civiles del procedimiento en favor de la defensa legal del periodista.

En la audiencia solo estuvieron el demandado y sus abogados, debido que la demandante no asistió ni sus abogados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba