Nacionales

Peralta cree resultados encuesta Gallup conspiran contra las elecciones

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Lo que se ha interpretado como una “velada amenaza” a la oposición política del país, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, denunció este lunes que existe una conspiración contra las elecciones del 5 de julio aupada por sectores políticos y de otros estamentos de la sociedad.

“Hay una conspiración de vulnerar la voluntad popular, pero aquí habrá elecciones el día 5 y vamos a una contienda muy cerrada”, dijo el funcionario y miembro del Comité Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Insistió en que en los venideras comicios “tiene que ganar las elecciones el próximo 5 de julio el que el pueblo dominicano decida, no el que una encuestadora quiera y algunos sectores de la vida nacional que quieren ponerse por encima de la voluntad del pueblo dominicano”.

Entrevistado en el programa de televisión “Hoy Mismo”, el dirigente oficialista dijo que si Gonzalo queda arriba y gana en primera vuelta como se ha estado trabajando querrán decir a la población que el PLD se ha “robado las elecciones”.

Te puede interesar:   Ausencia temporal de Abinader provoca precedente de tres mujeres en evaluaciones del CNM

Peralta criticó los resultados de la encuesta Gallup publicados en la edición de este lunes en el periódico Hoy, donde el opositor Luis Abinader lleva la delantera con 53,7%; frente a un 35.4% del oficialista Gonzalo Castillo, y 8,6% del expresidente Leonel Fernández.

Manifestó que esos resultados de la firma encuestadora no reflejan la realidad electoral y que con esa publicación Gallup puso por el suelo su trayectoria y se jugó su prestigio.

Precisó que la conspiración contra las elecciones y sus resultados se ven en algunas manifestaciones que se dan y algunos pronunciamientos.

“Eso es claro, hay algunos sectores de la vida nacional que a veces se quieren jugar su última carta no importa lo que pierda o gane el país, sobre todo lo que pierde en este caso”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba