Nacionales

Pepe Goico vuelve a la palestra por reclamo de reingreso al Ejército tras 20 años fuera

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Tribunal Superior Administrativo (TSA) notificó mediante acto de alguacil al Poder Ejecutivo al Ministerio de Defensa, para que respondan por el incumplimiento de la sentencia de 2021, que ordenó el reintegro del coronel Pedro Goico Guerrero al Ejército Nacional.

La orden de citación número 11973-2023, de esa alta corte fue dirigida contra el presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

De igual manera, todos los oficiales que conforman e integran el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Fuerza Aérea), según la ley 139-13, así como el consultor Jurídico del MIDE, en calidad de secretario del organismo castrense.

Según adujo Goico Guerrero, la citación incluye también a varios viceministros de Defensa y otros altos oficiales que con sus alegadas conductas de omisión ignoraron deliberadamente en desacato la sentencia definitiva, desde hace más de dos años.

Agregó, que su demanda en daño patrimonial solidaria se debe a que el tribunal también ordenó emplazar a la Procuraduría General Administrativa, para que en un plazo de 30 días, presente sus recursos de defensa sobre el fondo del recurso, así como de los incidentes que considere pertinentes al caso, debiendo anexar todos los elementos justificativos de su defensa.

Te puede interesar:   Camacho desoye advertencia de Germán Brito y arremete contra jueces varían medidas imputados corrupción

En tanto, los abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez, integrante de la barra de defensa, adujeron que el desacato a sentencias definitivas, “se ha convertido en una práctica recurrida por los gobernantes e instituciones del Estado”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba