Nacionales

Pepca dice testigos Operación Coral temen declarar; abogado de imputado tiene pendiente cumplir condena por desfalco

Redacción/elCorreo.do 

SANTO DOMINGO: Aunque no entró en mayores detalles, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, reveló este miércoles que testigos contra los imputados de la Operación Coral están alegadamente  amenazados, por lo que sienten temor de ofrecer declaraciones.

La acusación del Ministerio Público involucra un grupo de militares, policías y asimilados activos de formar una red de corrupción que lo involucra en la distracción al estado superior a los tres mil millones de pesos.

“Esta es una de las investigaciones más complejas que tiene el Ministerio Público, donde los testigos, con razones, dicen: ‘tenemos temor, nosotros tenemos temor de testificar contra altos mandos militares’, que no están todos los que son aquí, ‘tenemos temor porque nos han estado llamando, nos han estado amenazando’”, subrayó la parte acusadora en la audiencia.

La entidad pidió 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, previo a la audiencia ser recesada para este jueves a la 1:00 del mediodía.

Por el caso, están acusados el mayor general Adán Benoni Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep); Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora) y el coronel Rafael Núñez de Aza, supuesto cerebro financiero del grupo y exdirector financiero del Cusep y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Te puede interesar:   RD tiene avance significativo en lucha anticorrupción; pasa de la posición 13 a la 10

También, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón; el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la pastora) y el mayor de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

Abogado condenado por corrupción

El abogado defensor de este último, Jerson Liranzo, fue sentenciado a cinco años de prisión en el caso de corrupción que involucraba al ex alcalde San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez en el caso de desfalco por 400 millones del presupuesto de esa alcaldía.

Liranzo fue el encargado de nómina del referido ayuntamiento, cuya sentencia debió cumplir en el centro Vista del Valle, pero nunca fue conducido al penal.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba